¿Quién fue este CAV?

Esta semana tratamos con un profesional nacido en Akron, Ohio en 1941 que jugó en la NBA desde 1963 a  1977. Ingresó en la poco conocida universidad Bowling Green State University, donde promedió casi 18 puntos y 17 rebotes por encuentro en los tres años que estuvo allí. Convirtiéndose en uno de los mejores universitarios del país, San Francisco Warriors lo escogió en la tercera elección del Draft de 1963.

Aunque sus primeros años en la NBA fueran difíciles, ya que coincidió con Wilt Chamberlain en el mismo equipo sufriendo un cambio de posición, con el traspaso de este, consiguió récords históricos en la NBA como capturar 18 rebotes en un cuarto (contra Baltimore Bullets, actuales Washington Wizards), o conseguir el primer cuádruple-doble en la historia de la liga (22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones). Ganándose el apodo de "Nate the Great" por su trayectoria, no fue hasta 1974, que partía hacia Chicago traspasado para jugar con los Bulls hasta 1976.


Hablamos de Nathaniel Thurmond, popularmente conocido como "Nate" Thurmond, jugador que llegó a la franquicia el verano de 1976 para disputar la temporada del 1976/77 retirándose aquí promediando a lo largo de su carrera unos excelentes 15 puntos y 15 rebotes por temporada en catorce de ellas, finalizando su etapa como jugador profesional con treinta y cinco años.


Más adelante el Hall of Fame le rindió homenaje en 1985 a tal leyenda del baloncesto que llegó a codearse de tú a tú contra grandes figuras del nivel de Chamberlain y Abdul-Jabbar, siendo respetado por una infinidad de jugadores y entendidos de baloncesto. En 1996 fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. 

Cleveland Cavaliers se encargo de retirar su camiseta con el 42, número que llevó en los tres equipos NBA en que residió.

Y El otro show de Cleveland, se encarga ahora de facilitarte el enlace de las mejores jugadas en la trayectoria de Nate Thurmond, la leyenda que jugó para los Cavaliers.
Puedes verlo aquí o tecleando en YouTube: "NATE THE GREAT: Nate Thurmond in his PRIME - rare footage" 


Por: Enric Parellada


0 comentarios: