¿Quién fue este CAV?

Este Cavalier en cuestión, no es quizás, uno de los integrantes de la franquicia más famoso de los que han pasado por ella, sin embargo, es uno de los más míticos. Nacido el 26 de Febrero de 1946 en Memphis, Tennessee, no fue hasta sus diecinueve años (1965), que ingresó en la Universidad de Tulsa. Promedió en cuatro temporadas allí, un total de casi 18 puntos y 10 rebotes por encuentro, propiciando su salida a la NBA y el interés de los equipos que permanecen en ella. Fue seleccionado por San Diego Rockets en la sexta posición del Draft de 1969, luciendo el 32 en la espalda hasta que salió de ahí. Esa campaña promedió más de 7 puntos y 4 rebotes por partido. La llegada de un nuevo equipo en la liga en 1970, hacía que él se viera fuera de los Rockets en verano, para llegar a los Cleveland Cavaliers, el nuevo equipo de la NBA.



Hablamos de Robert Smith, más conocido como "Bingo" Smith, el primer jugador al que los Cleveland Cavaliers retiraron su número al techo, del por aquel momento, Coliseum at Richfield. Debutó con el equipo la temporada de 1970/71, y en su posición natural de escolta, siguió en Cleveland hasta la temporada de 1979/80. Consiguió tres años consecutivos los PlayOffs, formando un excelente backcourt junto al base Austin Carr, ganando en el primero de ellos, el título de la división central en 1976, cayendo eliminados por Boston Celtics en las finales de conferencia por 4-2. Los dos años posteriores fueron eliminados en primera ronda, hasta que la siguiente temporada no alcanzaron esa meta. No fue hasta la temporada de 1979/80, ocho partidos después del inicio de la liga, Smith fue traspasado hacia San Diego Clippers. Jugando su último año allí, promedió hasta casi 13 puntos y más de 4 rebotes por partido.

Sus nueve temporadas en los Cavs, fueron suficientes para que años después, un 4 de Diciembre del 1979, el equipo accediera a retirar el número 7 que lució en Cleveland y en su segunda ocasión en San Diego, aunque esa vez en los Clippers, habiéndose convertido en el jugador más importante del cual la franquicia había dispuesto.
Por: Enric Parellada

1 comentario:

  1. un equipo que fue muy grande sin embargo aunque este actualmente en mal momento si eres un verdadero fanatico pincha aquí para comprar camisetas de los Cleveland Cavaliers

    ResponderEliminar