¿Quién fue este CAV?


El CAV el cual le dedicamos esta sección hoy, no es únicamente un Cavalier histórico en la trayectoria de la franquicia, sino que es un icono de los que los aficionados más veteranos todavía recuerdan. Nació el 12 de Febrero de 1959 en Carolina del Sur, pero hasta que no llegó a la mayoría de edad el 1977, no ingresó a la Universidad de Clemson, donde estuvo cuatro temporadas ahí jugando  al baloncesto. 

Escogido en la elección número veinte de la primera ronda, el Draft de 1981 dio la bienvenida a este jugador siendo seleccionado por los Phoenix Suns. Disputó ahí seis temporadas y media, alcanzando en tres temporadas a los PlayOffs y siendo escogido para jugar el partido de las estrellas en el All-Star Game de 1984. Ese mismo año, logró una hazaña que nadie más podrá lograr. Es cierto que en 1976, la liga ABA realizó su primer concurso de mates oficial después de que los permitieran en la NCAA. Ese concurso fue ganado por Julius Erving, pero después que la ABA y la NBA se fusionaran no fue hasta 1984 que se realizó el primer concurso de mates en la NBA, y ciertamente, fue ganado por el Cavalier aunque formando parte de los Suns. En la temporada de 1987/88, alcanzaba casi 22 puntos por partido, y a media temporada, Lenny Wilkens encontró el modo de hacerse con sus derechos haciendo real un traspaso más que necesario. Jugando en la posición de ala-pívot, con 208 cm de altura, llegaba a la franquicia de los Cleveland Cavaliers esa misma temporada de la mano de Wayne Embry.



Hablamos de Larry Nance, jugador que estubo seis temporadas y media alcanzando los PlayOffs en cinco ocasiones y formando parte de la mejor etapa de la franquicia de los Cleveland Cavaliers. Siendo un Cavalier, disputó dos All-Star Game en 1989 y 1993 formando parte del mejor quinteto defensivo del año también en 1989. La temporada de 1993/94, fue la última y definitiva para esta leyenda. Su trayectoria abalaba sus éxitos, y habiendo conseguido anotar más de 15.600 puntos en solo trece temporadas, Nance dejaba los Cavs y el baloncesto profesional.

Años después los Cleveland Cavaliers retiraron el número 22 de su franquicia en honor a él, y todavía ahora, es recordado en el techo del Quicken Loans Arena.
Por: Enric Parellada

0 comentarios: