Últimas noticias para el Draft

5 días. Ni uno más ni uno menos para que el Draft, y por lo tanto, David Stern anuncie el primer nombre. El primer jugador que se incorporará a las filas de nuestra franquicia, Cleveland Cavaliers, a partir de ese mismo momento. Innumerables son las posibilidades, y es que en este Draft, no hay ni tan solo un claro favorito para llevarse el número 1. Algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, ya que se me vienen a la cabeza jugadores como Anthony Davis, Kyrie Irving, Blake Griffin. John Wall, o Derrick Rose. Eran números 1 del Draft, clarísimamente, pero este año, 'por 'h' o por 'b'', no lo tenemos tan claro.

NERLENS NOEL EN EL HS DE TILTON
Cleveland Cavaliers, tiene claro que no va a ganar el anillo el año que viene, porque eso es prácticamente imposible, por ello tiene un proyecto de futuro muy ambicioso. El jugador, sin ninguna duda, con más potencial de cara al futuro es Nerlens Noel. Eso sí, siempre con la duda de como se vaya a recuperar de la lesión, como se va a desarrollar de ese desgarro de ligamentos de su rodilla derecha que le tendrá apartado de las canchas hasta Diciembre 2013-Enero 2014. Está claro que es un jugador con un físico impresionante y que lo debe aprovechar, pero claro, con la lesión... salta mi duda, ¿cómo jugará después de ella?. Si tuviese que jugarme el dinero (lo cual no voy a hacer), está claro que Nerlens Noel sería el hombre que Cleveland va a elegir.

Nerlens Noel: Haitiano. Interior muy físico. Aprovecha fantásticamente bien sus facetas físicas para destacar en defensa, haciendo así 4 tapones por partidos en la NCAA (recuerdo un partido ante Ole Miss en el cual hizo 12, una barbaridad). En ataque, no tiene una gran fuente de recursos anotadores ya que no tiene un gran juego de pies, ni una gran variedad de movimientos en el poste. Eso sí, tiene una gran IQ del juego, y por supuesto y esto a veces pasa muy desapercibido, una visión de juego espectacular.

OTTO PORTER EN GTOWN
La segunda opción está en Otto Porter, el jugador de Georgetown Hoyas que se ha quedado entre los 3 finalistas para el John Wooden Award, lo equivalente al MVP de la NBA. Las dos temporadas que se ha marcado el jugador de los Hoyas han sido espectaculares, y sobretodo destacando el segundo. Con Otto podemos tapar desde ya, desde el día 1, las carencias que tenemos en el puesto de SF. Y cuando digo desde ya, no exagero. Sin duda, si no eligiésemos a Nerlens Noel lo cual sería lo mas normal, la opción más real sería la de Otto Porter por el simple hecho de que también nos hace muchísima falta. 

Otto Porter: Alero. Muy 'espigado' aunque fuerte físicamente. Largos brazos. Físico bastante parecido al de Kevin Durant, salvando las distancias. Destaca por el ataque, donde tiene un tiro simplemente demoledor, cargándose a cualquier defensa NCAA (para no ir más lejos, en el partido de la imagen anotó 33 puntos). El tiro de media distancia, de 4-5 es su gran fuerte, y es imposible, o prácticamente imposible, hacerle fallar desde esa distancia. Sin embargo también tiene gran capacidad de penetrar y también de tirar de 3 puntos. En defensa es un jugador muy inteligente que intenta aprovechar al máximo su físico sin hacer demasiadas faltas. Sin duda, un jugador completo donde los haya.

ANTHONY BENNETT EN UNLV
Hablando con analistas, muy buenos analistas por cierto de NCAA, como Santi Bautista (compañero y amigo), me comentaba que la opción de Anthony Bennett no es nada descabellada para Cleveland Cavaliers. Jugador que poco a poco ha ido bajando en los rankings en el último tercio de mes, pero que se puede también postular como un posible Pick 1. Tiene capacidad de jugar de 3 lo cual sería lo mas normal en la NBA, pero también con muchas posibilidades de incluso jugar de 4 si la situación lo requiere. 

Anthony Bennett: Canadiense. Una bestia físicamente. Puede jugar tanto de 3, que es lo natural, como de 4. Físico y juego muy parecido a Michael Kidd-Gilchrist. En ataque es un jugador que intenta penetrar una y otra vez aprovechándose de su físico, sin tirar demasiado, y muchísimo menos cuanto más nos vayamos alejando de la canasta. En defensa es el típico jugador lapa, inexpugnable. No puedes moverle con nada en la zona, y además tiene un gran movimiento lateral que hace que pueda defender incluso a los jugadores más rápidos de la competición en el exterior. Sería una sorpresa tremenda si este jugador acaba como Pick 1.

ALEX LEN EN MARYLAND
En las últimas semanas se ha hablado, sobretodo en CBS, de las grandes posibilidades que tiene el jugador ucraniano de los Maryland Terrapins de acabar en el Pick 1. Alex Len. Y eso es algo que me gusta muchísimo, porque le veo un interior (pese a que llega lesionado, y tiene para 4-6 meses y llegará justísimo al comienzo de la NBA) muy hecho ya como jugador pese a haber pasado solamente un par de años en Maryland. Le veo, desde el primer momento, un jugador muy hecho como ya he comentado antes. Aparte de ser un jugador fuerte físicamente y que por supuesto deberá mejorar mucho ese aspecto ya que está un poco a un nivel inferior que Nerlens Noel en este aspecto, es un jugador que sabe aprovechar muy bien las armas que tiene, sin salirse del papel en ningún momento. Un grandioso juego de pies capaz de sacarle de cualquier apuro pese a quedarse sin bote. Además, el jugador tiene una gran mecánica de tiro por lo cual puede convertir bastantes tiros en suspensión de corta e incluso media distancia haciendo un jugador completísimo.

De hecho, en el primer partido del a temporada se enfrentó a Nerlens Noel, dejándole solamente en la pírrica cantidad de 4 puntos. Eso sí, el partido se lo acabaron llevando los Wildcats por la innumerable superioridad de los demás jugadores a los de los Terrapins.

Esas son todas las opciones reales de Pick nº1. Llegué incluso a leer la posibilidad de que jugadores como Victor Oladipo (Indiana Hoosiers) y Ben McLemore (Kansas Jayhawks) fuesen elegidos en el puesto número 1, pero son rumores, o incluso análisis totalmente falsos porque a Cleveland no le hace ninguna falta un jugador como estos dos, sobretodo con la pedazo de temporada que se ha marcado Dion Waiters.

La salsa de este Draft también, sobretodo con todas las rondas que tienen los Cavaliers, está en las partes más inferiores donde todos los equipos tienen la posibilidad de coger a un jugador que venga de tapado y después sea un jugador muy importante. Está claro, que este Pick va a depender muchísimo de los que se vaya cogiendo en rondas anteriores, no solo de los otros equipos, si no también del propio. Eso sí, espero que venga Jamaal Franklin. Aztec, cual comparo (no solo por venir del mismo College) con Kawhi Leonard, aunque con menos rebote. Os dejo un deleite.

2 comentarios:

  1. Espero que escojan a Otto Porter, o directamente traspasen el pick por algún jugador consagrado en la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me gustaría mucho que escogiesen a Otto, sobretodo por deshacer ese 'hype' con Nerlens Noel. Pero claro, hay que ser realistas.

      Eliminar