John Wall & Kyrie Irving; dos rivales que comparten el mismo dorsal

No se si ya conoceréis la iniciativa que TBEN está llevando a cabo, que es la de hacer una entrada comparando a dos jugadores que hayan vestido el mismo dorsal una etapa de su carrera y contar alguna curiosidad sobre estos. El objetivo es hacerlo por cada número del 0 al 100. Puesto que el 100 no es un número válido en las camisetas de los jugadores de la NBA, este se sustituye por el #00. Puedes leer las entradas posteriores ya publicadas en el blog original si te interesa el proyecto.

Para la comodidad del lector que es más asiduo a este blog que al otro, aquí se publicarán todas las entradas en las que se mencione en esta, un jugador de los Cavs. Ya avanzamos que dorsales como el #4, el #17, el #23 y también el #33 tratarán sobre algún jugador que haya jugado en a franquicia de Cleveland.

Esperamos que os gusten las entradas y que sobretodo os aficionéis a leerlas. Aquí os dejamos con la primera de los Cavs, y la tercera en general. Podrás leer las demás entradas pinchando en el dorsal que quieras.


#2




John Wall

2 | Guard
Washington Wizards


Altura:1,93 m
Peso: 88,5 kg



Fecha de nacimiento: 6 de Septiembre de 1990
College: University of Kentucky
Draft: 1st Round (1st pick) 2010 NBA Draft
Debut en la NBA: 2010
Años Procedente: 3
Equipos :
  Washington Wizards 2010-2013

PROMEDIO DE LA CARRERA

16,9 puntos; 4,4 rebotes; 8 asistencias; 1,5 robos; 0,7 tapones en 36,2 minutos (66 partidos jugados)

PROMEDIO DE LA TEMPORADA 2011-12
16,3 puntos; 4,5 rebotes; 8 asistencias; 1,4 robos; 0,9 tapones en 36,5 minutos (54 partidos jugados)

John Wall, actual jugador franquicia de los Wizards, comenzará su cuarta campaña de nuevo en Washington. Wall, a pesar de haber superado su primer año en la liga con nota, le frustró un poco el impacto Griffin. El de los Clippers, que era drafteado un año antes, se lesionó antes de empezar la temporada, de modo que debutó la temporada posterior a la de su draft pertinente. Debido a esto, Wall no pudo conseguir tanto reconocimiento como hubiera obtenido de no haber sido por la presencia de Griffin. Habiendo renovado este año con un contrato máximo, Wall plantea esta temporada con otra perspectiva, conseguir a toda costa el reconocimiento que hasta ahora le manca.




Kyrie Irving

2 | Guard
Cleveland Cavaliers



Altura:1,91 m
Peso: 86,6 kg
Fecha de nacimiento: 23 de Marzo del 1992
College: Duke University
Draft: 1st Round (1st pick) 2011 NBA Draft
Debut en la NBA: 2011
Años Procedente: 2
Equipos :
  Cleveland Cavaliers 2011-2013

PROMEDIO DE LA CARRERA

20,6 puntos; 3,7 rebotes; 5,7 asistencias; 1,3 robos; 0,45 tapones en 32,8 minutos (110 partidos jugados)


PROMEDIO DE LA TEMPORADA 2012-13

22,5 puntos; 3,7 rebotes; 5,9 asistencias; 1,5 robos; 0,4 tapones en 34,7 minutos (59 partidos jugados)


Kyrie Irving, el artífice de hacer soñar de nuevo a los aficionados de Cleveland, recaen depositadas en él muchas esperanzas. El mismo que empezaba su temporada sophomore situado un peldaño debajo de otro joven base, pulverizó en poco tiempo dicha afirmación. John Wall parecía ser un poco superior a él en todo pronóstico, ya fuere por más experiencia, por la edad o bien por cualidad. La cuestión es que tras finalizar la campaña 2013-14, asumiendo el rol de líder en Cleveland, registrado estos números y siendo reconocido como una estrella de la liga, las opiniones divagaron mucho respecto al inicio de temporada. Sumado que además de ganar el concurso de triples, participó en el All Star Game, que John Wall es mejor que Irving se empezaba a poner en duda por un amplio sector de opinión.


EN COMÚN:


Tanto John Wall como Kyrie Irving son dos bases que en el futuro dominarán la liga a pesar de jugar en equipos que, por ahora, no han llegado más allá de la temporada regular. Ya sea por que sus edades son similares, por que tan solo les separa un año de experiencia en la liga o bien por su rasgo que les define como superestrellas, son dos jugadores que hasta el día en que se retiren, no van a dejar de ser comparados. Ambos llevan el dorsal #2, ambos fueron escogidos en la primera elección del draft (uno en 2010 y el otro en 2011 respectivamente) y ambos se instalaron en una ciudad en la que tienen un proyecto inspirado en ellos. Asimismo, hay un dato que paga la pena de mencionar. Conjuntamente reúnen unas características de juego bastante similares. Aunque Wall es un base más pasador y, por otro lado, Irving es un base más anotador, su potencia, velocidad y habilidad, supera con creces la capacidad defensiva de la gran mayoría de jugadores que tengan delante. Objetivamente, puede que Irving haya tenido más suerte que Wall por lo que hace en lo personal. Comparando la temporada sophomore de ambos, Kyrie dejó atrás, definitivamente, a Wall desde el momento en que fue reconocido como All Star. Por contra, Washington Wizards cuajó un mejor balance este año que Cleveland Cavaliers. Y la verdad, el inicio de los de la capital no fue demasiado afortunado. Wall se veía afectado por una lesión, hecho por el cual se perdería los primeros partidos de liga. Los Wizards empezaban con un balance de 0-12 mientras que Irving mostraba hacer buenas migas con Waiters y Varejao. Tras el alta médica del base de los Wizards, el equipo empezó a alcanzar rachas significativas que harían superar el balance de los de Ohio. Con la ayuda de Beal, Wall hizo que su equipo registrara un balance del cincuenta por cien de victorias  y derrotas siempre que él se vestía de corto, cosa que en Cleveland no pasaba con Irving. De haber sido así a lo largo de la temporada probablemente hubieran alcanzado los PlayOffs.

Ambos equipos tienen una plantilla joven y con futuro. Ambos jugadores las lideran. Wall e Irving van a necesitar de nuevo más empeño para alcanzar por fin los PlayOffs y colocar el equipo donde sus propietarios lo desean. De ver a estos dos portentos en su máximo nivel, este año podría ser el definitivo.




Tercero en el podio: Shaun Livingston, jugador que en la temporada 2010 lució el #2 en la espalda vistiendo los colores de los Wizards. Livingston cuajó un total de 6,3 puntos; 2,4 rebotes y 3,3 asistencias en 22 minutos por partido. Curiosamente, este total surge de entre los 17 partidos jugados en Washington y 49 en Cleveland. Shaun Livingston compartió vestuario antaño con los dos bases con más potencial y futuro de la liga.

0 comentarios: