Preview de Ohio State Buckeyes 2013-2014

Después de una temporada muy buena, donde los de Columbus ganaron el torneo de la Big X ante equipos muy poderosos como Indiana Hoosiers o Michigan Wolverines, y más tarde llegaron a el Elite Eight por quinta vez consecutiva, la última fase antes de llegar a la Final Four, donde fueron derrotados contra pronostico por los Shockers de Wichita State. 



La principal baja de estos Buckeyes es la de Deshaun Thomas,que después de ser elegido el 57º del Draft por San Antonio Spurs, y jugar con ellos posteriormente la Summer League donde anotó en su único partido 18 puntos, fue cortado del equipo. Ahora, después de sonar para varios equipos de la Liga Endesa, empezará su trayectoria profesional por Francia donde jugará en la Primera División Francesa con el JSF Nanterre. 

Las incorporaciones para el equipo de Thad Matta son dos reclutas dentro del Top 100 de la clasificación oficial por ESPN. Un SG, Kameron Williams. Y un SF, Marc Loving, que además este es natural de Ohio. 

Kameron Williams es un anotador puro en High School. Sobretodo, en el tiro exterior y de media distancia se encuentra realmente cómodo. El de Baltimore es un gran penetrador, pero que en multitud de ocasiones le cuesta encontrar el aro rival debido a su estatura de 6-3. Sin embargo, trabaja muy bien la línea de fondo para encontrar a el compañero mejor abierto para poder efectuar su tiro.

Marc Loving, es un SF de 6-8 que tiene gran técnica con el balón. Un gran tirador exterior incluso en distancias NBA (aunque es prácticamente imposible que pueda llegar a la NBA), y que se aprovecha de su físico para poder defender a cualquier jugador.

Estilo de juego.

La baja en dos años de los jugadores interiores de referencia para los Buckeyes como eran Jared Sullinger y Deshaun Thomas, y no haber reclutado a ningun jugador de calidad en esas posiciones, dejan al descubierto la zona de Thad Matta. Sin embargo, los grandes ala-pívots/aleros físicos de los que dispone puede suplir perfectamente a los interiores de los pasados año jugando 'Small Ball'. El único C puro que tienen en su plantilla es Amir Williams con un 6-11 de de estatura y que el año pasado no llegó ni si quiera a los 4 puntos por partido. En su tercer año en Columbus debería dar un paso adelante casi obligado. 

El otro jugador que va a jugar de interior, en la posición de ala-pivot será LaQuinton Ross. Cuando Amir Williams no esté en pista este jugador tendrá que hacer las funciones de pívot puro. En este ultimo caso, el puesto de 4 iría a parar a Sam Thompson, obligando a los rojillos a jugar un Small Ball prácticamente obligado por la plantilla de la que disponen para la próxima temporada.

En el Backcourt, tienen una plantilla bastante talentosa. Disponen de Aaron Craft (el cual se casará con su pareja sentimental el próximo verano) que debe ser el base referencia para los Buckeyes y el principal favorito para ser uno de los defensores del año en la NCAA. Como suplente en el puesto de PG, está Shannon Scott que disputará su tercera temporada de baloncesto colegial en busca de unos minutos complicados de ganar a la sombra de Aaron Craft. Sin embargo, es un suplente de lujo.

Y para acabar, como Shooting Guard el titular será Lenzelle Smith Jr, que si sigue con la proyección de sus tres primeros años como universitario, puede ser uno de los jugadores más importantes para los Buckeyes y uno de los grandes 'Factor X' si el equipo tiene aspiraciones a hacer algo grande en Marzo. Para su suplencia, está el italiano Amedeo Della Valle  (click para saber más de este jugador) que en su primer año como jugador colegial no ha tenido demasiadas oportunidades, pero que ha hecho un verano con las categorías inferiores italianas de ensueño. ¿Habrá ganado más minutos? La competencia entre Lenzelle Smith y el anteriormente mencionado Kameron Williams va a ser enorme. 

Calendario

Los Buckeyes han preparado un Calendario Non-Conference de una dificultad bastante baja. Los rivales más complicados serán Marquette, Maryland y Notre Dame. De los cuales, a los 3, debería derrotar sin demasiadas complicaciones. 

El primer partido de Conferencia será contra los Boilermakers de Purdue, con la primera gran amenaza interior. El ex-Oak Hill, AJ Hammons, que en su segunda temporada Universitaria debe dar un salto impresionante en lo estadístico y en lo característico. Partido muy interesante y primera duda para Thad, ¿cómo parar a AJ Hammons? Este hombre, ya se comió al mismísimo Julius Randle durante su época en Oak Hill, en su último año como jugador de instituto. 

¿Y vosotros, que esperáis de los Buckeyes de Ohio State?

0 comentarios: