¿Despiertan los Cavaliers?

Termina la gira de cinco partidos por la Conferencia Oeste y podemos afirmar que los resultados han sido satisfactorios. Tres victorias ante Utah Jazz, Los Angeles Lakers y Denver Nuggets y dos derrotas ante Sacramento Kings y Portland Trail Blazers respectivamente hacen un balance parcial de 3-2.  

Todo ello comenzaba con una muy buena noticia para los intereses de la franquicia; el recién llegado Luol Deng, procedente de Chicago Bulls en el traspaso de Andrew Bynum, viajaba hasta Salt Lake City para unirse a sus nuevos compañeros y así iniciar su andadura como jugador de los Cleveland Cavaliers.


Se une al joven proyecto de Chris Grant un jugador consolidado en la liga y cuyo rendimiento ha sido muy destacado en todos sus años como profesional. Un jugador muy atlético, gran defensor y capaz de crearse sus propios tiros que viene a imprimir al equipo una dosis de experiencia de la que carecía.

Kyrie Irving ha encontrado un socio para liderar encuentro tras encuentro al equipo. Además, la llegada del jugador sudanés con pasaporte inglés, coincide con el gran estado de forma del que goza C.J. Miles, que está volviendo a ser el jugador anterior a la lesión que sufrió a principios de temporada. 

En cuanto al juego interior, Tristan Thompson y Varejao mantienen la consistencia bajo los aros ayudados por un Tyler Zeller que debe ir a más a medida que avance la temporada y de un Earl Clark sustancialmente irregular que todavía debe justificar con su rendimiento en la pista, su fichaje por la franquicia de Ohio.



El próximo lunes 20 de enero, a las siete de la tarde -hora española- vuelve el baloncesto al Quicken Loans Arena para recibir a los Dallas Mavericks del español José Manuel Calderón. Tras éstos, Cleveland recibirá de forma consecutiva en su feudo a Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. ¿Llegó el momento del asalto a la octava plaza?

0 comentarios: