#J44: Phoenix Suns @ Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers volvieron a caer derrotados en su feudo ante los sorprendentes Phoenix Suns de Jeff Hornacek que manda su candidatura a GM del año en la NBA.

El partido comenzó con un intercambio de canastas constante que a final del primer cuarto caería del lado de los locales debido a la gran actividad en el rebote por parte de Thompson, Varejao y Luol Deng -todos terminarían con dobles dígitos en rebotes- .


Los Cavs encaraban el segundo cuarto con una ventaja de siete puntos que iría aumentando paulatinamente hasta llegar a 20 tantos de diferencia. El encuentro parecía decantarse claramente para la franquicia de Ohio que veía como en la primera parte Kyrie Irving se mostraba excelente en el pase, Tristan Thompson era el jugador más dominante de la pintura y Luol Deng dejaba patente que es uno de los jugadores con un mayor IQ de la liga. Así pues al descanso se llegó con un marcador abultado con 18 puntos de renta (43-61) para los pupilos de Mike Brown.

La segunda mitad resultó una película totalmente distinta con un guión compuesto por Jeff Hornacek en el que el cambio de la intensidad de sus jugadores iba a ser determinante para el desarrollo del encuentro. En un comienzo más bien dubitativo para los de Arizona, los Cavs no aprovecharon la posibilidad de aumentar la distancia en el luminoso y se llegó casi a los tres minutos de segunda parte sin tan solo una canasta por parte de ningún equipo. Los Cavaliers salieron totalmente desenchufados al parqué y los Suns aunque arrancaron sin demasiado acierto se irían acercando poco a poco gracias a los triples de Channing Frye y sobretodo al gran acierto de Markieff Morris que daba opción a una remontada que parecía imposible minutos antes. Cleveland, con Mike Brown a la cabeza no fue capaz de detener el espíritu aguerrido de los Suns que conseguirían un parcial favorable de 25-6 en el tercer cuarto. Tan solo dos canastas en juego en los doce minutos de posiblemente el peor cuarto de lo que va de temporada para los Cavs.



El cuarto y último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de los de Ohio que aumentarían la intensidad pero verían como el esfuerzo por detener a los jugadores de Phoenix sería inútil. El relajamiento instaurado en el tercer cuarto para los de Mike Brown fue una losa demasiado pesada y la continuidad de los Suns en su juego en el último periodo mantendría a Phoenix delante en el marcador que llegaría finalmente a ser de 99-90.

El próximo partido se disputará el martes en el Quicken Loans Arena frente a los New Orleans Pelicans. Tras mostrar las dos caras de la moneda en el partido de anoche desde el cuerpo técnico se espera un lavado de imagen de cara al encuentro de mañana.

0 comentarios: