¿Quién fue este CAV?

El CAV que esta semana le dedicamos esta sección, es estrictamente uno de los miembros más míticos que ha formado parte de esta franquicia. Todavía ahora, es recordado por uno de los más grandes. Nacido el 15 de Febrero de 1964 en el estado de Oklahoma, pasaría desde 1982 a 1986 en la universidad Georgia Tech (institución de tecnología) compitiendo en 1983 en los juegos panamericanos, convirtiéndose sin haber cono cido la derrota campeones del torneo. Consiguió ser junto a Michael Jordan, el jugador más destacado de aquella final. Además de con él, compartió quinteto titular con jugadores como Sam Perkins y Wayman Tisdale (que además de jugar 12 temporadas en la NBA, fue un excelente bajista de jazz que desgraciadamente falleció en 2009 a causa de un cáncer detectado en su rodilla dos años antes de su muerte).

Habiendo ganado el campeonato estatal en la universidad, no fue hasta 1986, que fue seleccionado en el Draft por Dallas Mavericks, en la vigésimo quinta posición (25#) de segunda ronda. Ese mismo día fue traspasado a los Cleveland Cavaliers, de modo que no llegó a disputar ningún encuentro en el equipo de Texas.



Hablamos de Mark Price, jugador que en su segundo año de llegada a la NBA y la franquicia, conseguía junto el magnífico roster que esos años disponían los Cavaliers, entrar en seis de siete ocasiones en PlayOffs. Aquel equipo, formó una excelente química entre los jugadores que integrabam ese roster. De hecho, grandes entendidos dicen que de no haber sido por las lesiones, los Cavs de los 80-90 podrían haber llegado mucho más lejos de lo que lo hicieron.

Jugó cuatro años el All-Star Game siendo un Cavalier, logrando en 1993 y 1994 ganar el concurso de triples. En 1993 era elegido en el mejor quinteto de la NBA, y el año siguiente, se proclamaba campeón del mundo con la selección de Estados Unidos en Canadá.

La temporada del 1996, 1997 y 1998 las pasaba en Washington Bullets, Golden State Warriors y Orlando Magic respectivamente y jugando su último año allí. En Washington no pudo disputar demasiados partidos debido a que sufrió dos lesiones graves en dos momentos diferentes, haciendo que aquel proyecto que protagonizaba junto a  los jóvenes Chris Webber y Rasheed Wallace no triunfara ese año. Su hermano menor Brent Price, sucedía en su sitio en el puesto de base titular. En los Warriors también formaba parte de un buen proyecto con Chris Mullin y Latrell Sprewell, pero otra vez las lesiones le impidieron realizar una temporada como la que el esperaba. El año siguiente en Orlando, buscaba otra oportunidad para jugar y alejarse de las dos últimas desastrosas campañas, aunque de nuevo caía reiteradamente en lesiones que le impidieron desarrolado a su gusto, hecho detonante para decidir que dejaba el baloncesto la siguiente temporada.

Mark Price es recordado como uno de los mejores bases de la historia, y del Quicken Loans Arena, cuelga su ahora retirado número 25 por su brillante trayectoria.
Por: Enric Parellada

0 comentarios: