¿Quién fue este CAV?

El Cav al que esta semana le dedicamos esta sección, es puramente, uno de los jugadores universitarios más míticos de la historia. Apesar de esto, también se convirtió en un jugador histórico en la NBA y todavía lo recordamos como una leyenda. Nacido el 10 de Marzo de 1948, no fue hasta 1967 que no entró en la universidad. Habiendo anotado más de dos mil puntos en su etapa del instituto, en estas cuatro temporada que estaría en la Universidad de Notre Dame marcaría récord que como en la actualidad y en un futuro cercano, han sido, son
y serán muy difíciles de superar (o prácticamente imposible). A pesar de ser uno de las dos únicas personas que han conseguido jamás lograr más de mil puntos en una temporada de la NCAA, también consiguió en una ocasión ser el jugador que más puntos anotaría en un partido universitario (61). Incluso así, también batió el récord (casi insuperable) al que antes me refería. Se trata de haber anotado 50 tantos de promedio en los siete últimos encuentros en la fase final de la NCAA poco antes de ser seleccionado en la NBA. Con estos números, el joven base universitario de 194 cm sería escogido en la primera elección del Draft de  la NBA1970. La franquicia de Cleveland recién nacida ese mismo verano, se haría con los derechos de este jugador, que además también fue seleccionado por Virginia Squires de la ABA, de los cuales rechazaría su oferta.




Hablamos de Austin George Carr, el que fue el primer jugador drafteado el año de la creación de la franquicia. Carr jugó en la franquicia de Ohio nueve temporadas, entrando en los PlayOffs hasta tres veces consecutivas (1976, 1977 y 1978) y  jugando el All-Star Game en 1974, la que fue su mejor temporada en estadística. 

En su temporada rookie, esta joven promeza no tuvo la suerte de cara. Caer lesionado tras romperse un pie en pre-temporada, le impidió disputar todos los partidos del primer mes de campaña. Un mes después de su regreso, volvería a sufrir otra lesión que lo alejaría del terreno de juego otras siete semanas más, siendo este el obstáculo de que aquella fuera una temporada histórica para él. No obstante, a pesar de haber disputado un total de cuarenta y tres encuentros, promedió un total de más de 21 puntos, 3 rebotes y tres asistencias por encuentro, y asimismo, entró en el quinteto de novatos de ese año.





Ya en las últimas, después de nueve temporadas en la franquicia, fue traspasado a Dallas Mavericks para jugar ahí solo ocho partidos y volver a ser traspasado hacia Washington Bullets retirándose ese mismo año allí (1981). Años después de haber dejado las canchas, Cleveland Cavaliers decidió homenajear su trayectoria en la franquicia colgando su dorsal 34  en el techo del Richfield (el estadio anterior a Quicken Loans Arena, donde allí permanece), el que lució en casi toda su carrera.

Actualmente Austin Carr, conocido como Mr. Cavalier, desempeña la función de Director de Relaciones Públicas con la Comunidad para los Cavaliers y ejerce también de comentarista en las transmisiones de Fox Sports Ohio, además de haber sido y ser una leyenda en vivo de nuestra franquicia.
Por: Enric Parellada




0 comentarios: