Kyrie Irving, la consagración de una estrella


Desde su debut en un partido de pretemporada, el 16-12-2011 frente a Detroit Pistons, Kyrie Irving ha ido exhibiendo poco a poco gran parte de su potencial.  Aquel día, llego hasta los 21 puntos, incluyendo 5 tiros libres en el último minuto que iban a ser clave en el devenir del encuentro, puesto que los Cavs ganarían por tan solo 3 pts. 

Era el debut que iba a presagiar que una nueva estrella había nacido. Irving se presentaba a la NBA como un jugador al que no le temblaba el pulso en los últimos instantes y así ha ido demostrándolo en cada partido en el que su equipo llegaba al final del encuentro con un resultado ajustado.


Fue seleccionado en el primer puesto de la primera ronda del draft de 2011 por una franquicia que buscaba una pieza en la que basar su nuevo proyecto. Sin dudas, podemos decir que se ha encontrado esa pieza en la figura de Irving.


Con números de escándalo para su temporada rookie con 18’5 pts con grandes porcentajes de tiro, iba liderando y mejorando a su equipo. Además, en el partido de novatos y de segundo año, Irving anotó 34 pts, llevándose así el MVP de aquel encuentro. Siguieron sus actuaciones estelares y como fruto de ello, logró el Rookie del año por unanimidad.


En la presente campaña sigue mejorando sus registros y llevando a su equipo a un mejor record con canastas en momentos clutch como las conseguidas ante Charlotte, Oklahoma o Toronto.


Tras la espantada de LeBron James, Cleveland perdió la ilusión pero Kyrie Irving de Australia llegó desde Duke. Cleveland tiene nuevo Rey.

0 comentarios: