MID-SEASON REPORT CARD


En un momento dado, los Cavaliers fueron 4-17, por lo que un tramo de 7-15 no está mal en comparación. Aún andan con pequeños pasos, pero Dion Waiters y Tyler Zeller han registrado valiosos minutos y la infusión de talento desde los Grizzlies (y la futura selección de primera ronda) son en lo que deben centrarse en Cleveland.

De las ocho alineaciones titulares Scott utilizó en la primera mitad, el equipo más reciente - Irving, Waiters, Thompson, Gee, Zeller - logró ganar cuatro de los ocho últimos encuentros. Cualquier cosa con olor de 0.500 (5-5 en los diez últimos encuentros) es bienvenido en estos días.


Frontcourt: D
Anderson Varejao no puede tomar un descanso. Por un golpe en la rodilla el pívot ha estado frecuentemente lesionado. Este se convirtió en un músculo contracturado de la pierna y luego en un coágulo de sangre ha cerrado su temporada. A Tristan Thompson se le ha atribuido cierto reconocimiento tras hacerse con 11 dobles-dobles en 17 partidos (hasta mediados de enero).
Backcourt: A-

Kyrie Irving alcanzando una mentalidad y actitud ganadora ha logrado su primera presencia en el All-Star Game (los Cavs anotan ocho puntos menos, de promedio, cuando él no está en la cancha). Tras un comienzo lento, Dion Waiters se ha ocupado del segundo lugar entre los novatos en anotación (14,6 puntos por partido).
Defensa: D

Los Cavaliers están en su mejor momento como ballhawks, consiguiendo robos o de otra manera forzar pérdidas de balón (segundos en toda la NBA). La competencia en el rebote ha recibido un golpe duro cuando Varejao recibió la baja y se sitúan en el último lugar en el porcentaje de FG enemigos.
Banquillo: D
CJ Miles ha sido un anotador potente saliendo desde la banca, sobre todo desde el triple. Nuevos fichajes como Marreese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby, adquiridos de Memphis, impulsan ahora la segunda unidad, pero no han estado disponibles para ayudar en la primera mitad de temporada regular.
Entrenador: C
Byron Scott tiene las manos llenas con este grupo, pero el lado positivo es que Irving ya encaja perfectamente en su historia personal de bases (Jason Kidd de New Jersey, Chris Paul de New Orleans). Las bajas expectativas en el Q no han prejuzgado ninguna presión por el momento.

Valoración TOTAL: D

POR: - Steve Aschburner

Puedes ver la versión original del Mid-Season Report Card en inglés en el siguiente enlace:

0 comentarios: