Un diamante roto: Greg Oden.

Como bien dijimos antes, Greg Oden es uno de los jugadores más afectados por las lesiones en la última década de la NBA; Drafteado en la primera posición del draft de 2007 por los Blazers y ser elegido antes que Durant por dicha franquicia, Greg llegó de la NCAA promediando 15,5 puntos, 9,7 rebotes y 3,5 tapones por partido en la universidad de Ohio State. 

Oden llegó a la NBA con 19 años y su primera temporada la pasó en blanco, debido a una lesión en la pretemporada que le obligó a pasar por quirófano.

Su gran problema físico son sus débiles rodillas, que constantemente le mantienen fuera de las canchas, llegando al punto de que 3 de sus 5 temporadas las haya pasado sin jugar ni un solo partido, obligando a los Blazers a cortarlo y anunciando que Greg, a sus 25 años, no jugaría la temporada  2012-2013 para asi poder centrarse en la rehabilitación de sus rodillas.   



La vuelta de Oden puede estar cerca, debido al interés de varios equipos en contratarle  al que se incluyen los Cavaliers. Sería una perfecta incorporación, ya que los Cavs apuestan por un proyecto joven, y si a Greg no le fallan sus rodillas puede ser un portento para la franquicia y un peligro para toda la liga.


0 comentarios: