El futuro en nuestras manos


Cleveland Cavaliers, la franquicia de la NBA de Ohio, ya piensa en la temporada que se aproxima. 

La idea es hacer un equipo competitivo que tenga la posibilidad (o realidad) de entrar en Playoffs, algo que no se consigue desde la marcha de Lebron James a los Heat.
En la plantilla actual hay 4 piezas fundamentales para la próxima temporada: Kyrie Irving como base estrella y actual jugador franquicia, Dion Waiters de escolta, Tristan Thompson de ala-pívot y Zeller de pívot. 
En esta campaña, los tres primeros han sido indiscutibles con muy buenos números a sus espaldas, sin embargo Zeller (como suplente de Varejao) no disfrutó de minutos suficientes y con la lesión del pívot brasileño, tampoco ha aprovechado la oportunidad, aun así se cuenta con él para la próxima campaña como 'center' promesa.

Las bajas para la campaña 2013-2014 se presuponen que serán Walton, Casspi, Miles y se rumorea la salida de  Anderson Varejao, que sería provocada por la intención de aumentar el margen salarial para la posible llegada de Lebron en 2014.
Se desconoce qué jugadores podrían venir a sustituir a estos, pero si tenemos algo a nuestro favor es el Draft.
Las anteriores 'elecciones' nos dejaron a Waiters y Zeller en nuestra plantilla, dos grandes jugadores. Sin embargo, este año el draft es más flojo.
Si la idea de la franquicia es la de renovar la posición de alero, los futuribles serían: Otto Porter, Shabazz Muhammad o Anthony Bennet; en mi opinión, Otto Porter sería una buena elección.
En cuanto a la posición de pívot (debido a la posible marcha de Varejao) aparecen los nombres de: 
Alex Len o Nerlens Noel; Alex Len seria mi elección.

Las demás posiciones las tenemos bien cubiertas de momento y podemos formar una buena plantilla y joven con el sueño de reincorporar a Lebron en 2014.

0 comentarios: