Análisis de la semana

Leve mejoría la mostrada esta semana para Cleveland Cavaliers con un parcial de 2-1 en la misma. Esta mejoría viene acorde a una mayor carga de minutos para Andrew Bynum y sus rodillas. Los números no mienten y es que el pívot de Nueva Jersey está logrando en sus últimos encuentros números parejos a los que materializó en su etapa en Los Angeles Lakers demostrando que su estado físico comienza a tomar forma.


Si a Andrew Bynum le añadimos además a un inconmensurable Tristan Thompson, siendo uno de los ocho jugadores en la NBA promediando dobles dígitos tanto en puntos como en rebotes y a Varejao cada vez mostrándose más intenso -si cabe- ,convierte al juego interior de los Cavs como uno de los más potentes de la liga.

El problema lo encontramos en que cuando el frontcourt está rindiendo a buen nivel, es el backcourt el que no da la talla. CJ Miles no ha sido el mismo jugador de inicio de temporada tras volver de su lesión, Kyrie Irving no está mostrando el nivel de sus últimas dos campañas en cuanto a fiabilidad en el tiro y como prueba, el partido ante Atlanta Hawks donde no consiguió anotar por primera vez en su carrera con un paupérrimo 0-9 en tiros de campo. Tan solo un sólido Jarret Jack y un intermitente Dion Waiters (¿quizás motivado por un posible traspaso?) sostienen el juego exterior de Cleveland cuando Irving está bloqueado.


A poco que vaya encajando mejor el equipo, Cleveland Cavaliers está llamado por la calidad de su plantilla, a ser carne de Playoffs en una conferencia con el nivel más bajo de los últimos tiempos, donde el cuarto clasificado (Boston Celtics), tiene récord negativo.

La pregunta es; ¿veremos a Cleveland funcionando en todas las facetas del juego esta temporada?
Son muchos los rumores de posibles tensiones en el vestuario de la franquicia de Ohio y esto es algo que no favorece a la química de los jugadores dentro de la cancha.
Si finalmente se consigue limar las diferencias, sin duda llegará la regularidad y por ende victorias que es lo que el aficionado quiere ver.

En tan solo una hora, una nueva prueba para consolidar la mejoría mostrada esta semana: Cleveland Cavaliers - New York Knicks en el Quicken Loans Arena.

0 comentarios: