LeBron desenvaina su primer triple-doble de la temporada en la victoria ante los Pelicans


espn.uol.com.br
Cleveland Cavaliers consigue una victoria más esta noche como anfitrión ante New Orleans Pelicans por 111-118. A pesar de que en los dos primeros cuartos los locales estuvieran por delante en el electrónico, una muy buena segunda mitad del partido les impidió que se acabaran llevando el partido sin el consentimiento de Kyrie Irving, Kevin Love, LeBron James and co. Anthony Davis con 27 puntos y 14 rebotes, junto a Ryan Anderson con 32 tantos (8/12 T3), demostraron que viajaron a Ohio para sumar en positivo a su balance de la temporada, pero no les fue tan fácil debido a las buenas actuaciones del big three de sus rivales.


Quien más destacó fue James, quien registró un triple-doble (32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). No obstante, aparte de los rebotes, Irving hizo un registro muy similar en cuanto a su aportación en ataque. El base de origen australiano marcó en su casillero personal 32 Pts y 9 Asts, además de sus también no obviables 5 respetados rebotes teniendo en cuenta la posición en la que juega. Por parte de Love, tuvo bastante con sus 22 tantos, provenientes 18 de ellos desde más allá del perímetro gracias a su efectividad en el tiro de larga distancia (6/9 T3).

 

David Blatt es caracterizado como un jugador que hace explotar jugadores en potencia, o al menos es esto lo que le vimos hacer en Europa. Este año, en contraposición al estilo de jugadores que siempre había entrenado, tiene no sólo a tres de los mejores jugadores de la Liga en la que reside, sino que también son referencias mundiales de éste deporte. Sin embargo, hay un caso a destacar, y ese es ni más ni menos que Shawn Marion. Un consagrado ala-pívot de más de dos metros que este año juega de escolta titular en ausencia de Dion Waiters y Matthew Dellavedova. Se lleva mucho en el fútbol europeo la reconversión de jugadores (por ejemplo centrocampistas que pasan a ser delanteros, o mediocentros que pasan a ser centrales), en este caso, vemos aplicar esta técnica al baloncesto y por ahora está surgiendo efecto. Esta noche tan sólo ha anotado 4 puntos, pero ha reboteado hasta en 8 ocasiones. No hace falta un anotador más en el quinteto inicial teniendo a Irving, James y Love, que entre ellos, por ejemplo, hoy, han anotado 86 tantos. Sin embargo sí que es de valorar el tándem defensivo que juega junto a Anderson Varejao, que de funcionar tan bien como en estos dos últimos partidos, quizás sí, los Cavs, puedan tener serias opciones al título a final de temporada.




0 comentarios: