¿Quién fue este CAV?

Siendo este el noveno ¿Quién fue este CAV?, desde el interior de El otro Show de Cleveland, consideramos que este apartado ha sido un éxito. Empezamos tratando de aquellos CAVS que han llegado en un presente, habiendo sido homenajeados por el Hall of Fame, y posteriormente, continuamos con aquellos jugadores que esta franquicia ha retirado su dorsal. A día de hoy, como autor de esta sección y de todos los artículos publicados aquí, es mi deber comunicarte que, a pesar del éxito, queda temporalmente cerrada. Con el de a continuación, acabamos con todos estos personajes que más arriba precisábamos. Esta sección pretende que sepas un poco más de Cleveland Cavaliers, tanto su historia, como trayectoria. Hablando de estas "entidades en el club", por así decirlo, hemos querido darte a conocer desde un punto de vista, más o menos interno, sobre qué y quién fueron estos mitos del baloncesto que han pasado por el equipo de Ohio. Pasadas las fiestas de Navidad, volveremos a abrir esta sección con más aspectos antiguos que conocer. Gracias por todas tus lecturas,
Enric Parellada.

El CAV con el cual finalizamos la regularidad de esta sección y el primer trimestre de ella, es posiblemente el que fue uno de los componentes que actualmente es más conocido por la ciudad de Cleveland y por qué no, por Estados Unidos entero. Nació en el estado de Carolina del Norte el 19 de Octubre de 1965. Mide 213 cm y jugó ocho años de pívot en la NBA.

Aceptando una beca universitaria de la Universidad de Carolina del Norte, coincidiría desde 1982 a 1984 (dos temporadas), en el mismo equipo que Michael Jordan, entrenados por el mítico Dean Smith (36 años entrenando el equipo de baloncesto de esta universidad, actual miembro del Hall of Fame). En su último año como universitario, sería incluido en el mejor quinteto universitario del año, promediando más de 20 puntos, 9 rebotes y casi 2 asistencias por partido en 32 minutos de juego. Seleccionado por Cleveland Cavaliers en la primera elección del Draft de 1986, alcanzaría en su año rookie, estar en el mejor quinteto de novatos.

Hablamos de Brad Daugherty, en la actualidad comentarista de la NASCAR por ESPN. En sus ocho campañas en Cleveland, fue escogido hasta cinco veces para disputar el All-Star Game, y el equipo entró seis veces, de los ochos años que él estuvo allí, en PlayOffs. Desgraciadamente, varias lesiones provocadas por problemas físicos en la espalda, le impidieron jugar el que sería su sexto PlayOffs, forzando su retiro debido a las molestias. Daugherty, dejó el baloncesto habiendo promediado a lo largo de su carrera un total de 19 puntos, más de 9 rebotes y casi 4 asistencias por partido.

Actualmente es uno de los propietarios del equipo JTG Daugherty Racing, escudería de la competición automovilística NASCAR de la cual también es comentarista televisivo. Cleveland Cavaliers reconoce el dominio de este poderoso pívot, y superó muchos de los récords de la franquicia marcados en aquellos tiempos, que de no haber sido por sus lesiones, seguro que hubiera puesto el listón más alto.

La franquicia decidió años atrás homenajear su trayectoria vestido de vino y oro, así que actualmente, podemos ver colgado del Quicken Loans Arena, el número 43 que lució en su espalda todos esos años en la NBA. Para muchos, Brad Daugherty es considerado el mejor jugador que los Cavaliers ha tenido jamás en sus plantillas.

Por: Enric Parellada

0 comentarios: